martes, 24 de enero de 2012

Editorial Sin Fronteras

Por fin pasaron las fiestas, acabose el verano largo que hemos tenido aquí en España, dejamos atrás un penoso 2011 y nos disponemos a caminar este enigmático, desconcertante, y vaya a saber que más 2012, del cual 24 días han transcurrido ya.
Este año pasado, en lo flamenco, el arte se movió entre oscuros y claros.
Claros por cumplir el primer aniversario con el reconocimiento de la UNESCO, como el flamenco patrimonio inmaterial de la humanidad, claro por los nuevos talentos que emergieron a la sombra de los festivales y espectáculos que se desarrollaron en todo el mundo (Festival de Nimes, Biennale de Flamenco de los Países Bajos, Festival Flamenco Caja Madrid, Flamenco Viene del Sur, Festival de Jerez,  Festival Ciutat Vella, Potaje Gitano de Utrera, Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, Veranos del Corral, Caracolá Lebrijana, Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera, Festival Internacional del Cante de las Minas, Fiesta de la Bulería) y ojala se mantengan. (Agenda de Flamenco 2012)
Oscuros por la pérdida irreparable  de Manuel Moreno Junquera “ Moraito” con sólo 54 años y en su plenitud artística, cuando aún no se había cumplido el aniversario del la muerte  del Maestro Enrique Mortente. Oscuros porque al calor de la crisis económica en la que estamos sumergidos seguiremos  viendo la desaparición de algunos festivales, sustituidos por iniciativas de menor presupuesto, complementadas por actividades paralelas.
Como hecho más destacado en el horizonte de este año tenemos nueva dirección en la XVII bienal de Arte flamenco, Rosalía Gómez es la elegida.  Esta edición del 2012, será dedicada al baile, tendrá lugar entre el 7 de septiembre y el 6 de octubre.
Este blog, permanecerá abierto, como en su día el café del burrero, o el café de Silverio, abierto hasta el amanecer. El amanecer rutilante de un arte que no cesa, que no deja de captar adeptos, de enganchar.
A nuestros seguidores pedimos perdón por la momentánea ausencia, en nombre de mi maestro José Luis Ortiz Nuevo, y en el mío propio a todos los que nos escriben y los que nos visitan. Esperamos próximamente estar nuevamente en las ondas radiofónicas del mundo, para afirmar una vez más que el flamenco no tiene fronteras.
                                                                                                                                           Sergio Barissi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...