martes, 14 de febrero de 2012

Amor con amor se paga

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja.


Y Dijo José  Luis...
Hoy es el día del amor, vivan los enamorados, viva san Valentín, viva el corte Ingles y todas las tiendas reunidas. Vivan las fiestas que se hacen para que los unos le compren cosas a los otros y así, diga, mira cariño, como te he comprado hoy esto, pues ya sabes lo que tienes que hacer, las papas fritas como a mí me gusta, o esa postura que a mí me excita, o ese guiño, o ese beso, o esa caricatura… ¡Viva la vida!, ¡Viva San Valentín!, ¡Viva Camarón de la Isla, y su amor de conuco, por rumbas Camarón, ¡Viva!


Si tú lo sabes, si tu sabes que yo soy un tonto enamorado, pero tonto, tonto, tonto, pero una cosa mala de tonto, que no lo puedo remediar de tonto que soy enamorado, y que quieres que le haga si yo soy así si tengo esta condición y esta naturaleza, ¿Por qué?... Bueno yo que sé, mira, mejor será que escuchemos tu y yo al barrio, que también es un tonto enamorado y después, junto de la mano,  después veremos lo que pasa…


Las felicidades que se logran firmes, son las que afianzan en raíces poderosas, las de los cantes celebres, las de los compases matemáticos, las de las sonrisa sin fin y los días sin sueños y los amaneceres que nunca se terminan… Por solea  cantando  Enrique Morente, con la raíz del querer, felicidades….



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...